domingo, 15 de mayo de 2016

Entrevista a el Fieltro de Roma (Macarena)




¡Hola Criaturitas Imaginarias!
 Hoy os traigo la ansiada entrevista  a "El fieltro de Roma", espero que la disfrutéis y podáis conocer un poquito mejor a Macarena :3
el fieltro de roma
1- ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
Aunque muchos piensen que "el fieltro de roma" viene de la ciudad italiana, si os fijáis siempre "roma" va en minúscula. Hace unos años empecé en el blog con manualidades de fieltro ayudada por mi cuñada que se llama Rocío. Si unimos si primera sílaba RO, con la mía de mi nombre: MAcarena de ahí viene el “roma”. No de la ciudad.
2- ¿Por qué comenzaste en el mundo del blog?
Simplemente pues comencé porque hacía cositas de fieltro y me apetecía mostrarlas. Como un hobby, una manera de entretenerme.
3- ¿Cuál es tu escritor o escritores favoritos?
Vaya, hay varios: Gabriel García Márquez, Danielle Steel, Anna Casanovas, Mar Carrión, Anna García, Olivia Ardey…. Y seguiría y seguiría.
4- ¿Cuál es tu libro autoconclusivo favorito? ¿Y tu saga?
Entre muchos, me he decidido por “Doce años y un instante” de Anna Casanovas. La saga de los hermanos Martí de esta autora es simplemente perfecta y única.
5- ¿Que tiene que tener un libro para que te guste?
Que me resulte real, que tenga amor y unos personajes creíbles. Y, que me sorprenda.
6- ¿Cuándo comenzaste a leer? ¿Por qué?
Desde pequeña me gustaba, quizás en el instituto cuando “nos obligaban” a leer algo ya vi que aquello me encantaba, aunque con los estudios una tiene menos tiempo y lo dejé. Y luego más fuerte con 50 sombras de Grey, empecé de nuevo con mejor ritmo hasta hoy.
7- ¿Qué otros hobbys tienes aparte de la lectura?
Hacer manualidades: scrap sobre todo. Aunque por estar fuera de casa no puedo hacerlo. No puedo ir con un baúl de materiales, jajajaja. También me gusta escuchar mucha música en inglés, ver películas, series, navegar por internet…
8- ¿Te gustaría escribir un libro?
No me siento preparada para ello. Le tengo mucho respeto.
9- ¿Recuerdas el primer libro qué leíste o el que te hizo enamorarte de la lectura? (Si la repuesta es afirmativa ¿Cuál es el nombre?)
Sí. Fue “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez y otro fue “Relámpago” de Danielle Steel.
10- Si ahora mismo te dieran la oportunidad de comprar 3 libros ¿Cuáles serian?
- Corazones de acero, de Mª José Tirado.
- El universo en tus ojos, de Anna Casanovas
- Bruma azul, de Lola P. Nieva
11- ¿Qué tres libros salvarías del fuego? ¿Cuáles lanzarías al fuego?
-Está sonando nuestra canción / Fuera de combate de Anna García
- Una canción para Abril, de Victoria Aihar
- Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell
* No quemaría ninguno, qué pena. No se lo merecen.
12- ¿Qué es lo que más te gusta de leer? (Aquí puedes ponerte poética jaja)
Evadirme en las historias, imaginar que eso personajes pueden existir, pueden ser reales.
13- Y con este número acabamos la entrevista: ¿En qué libro te gustaría vivir? (¿Qué historia vivirías?)
Pues tiro para lo real. Y cualquiera de las historias de Anna Casanovas de su saga “hermanos Martí”, me encantan. 
 *****
Muchas gracias por responder a la entrevista,  ha sido un placer hacértela y gracias a ti he descubierto un libro muy interesante como es "Doce Años y un Instante". Crónica de una muerte anunciada en una de mis proximas lecturas por deber aunque se que la disfrutaré. Por último, pero no menos importante, Megan y sus novelas me encantan *-* 
 Besos de Fieltro

16 comentarios:

  1. Gracias a ti por tomarte el tiempo de hacerla y la ayuda a los compis blogger.
    Un besote grande. He disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Me alegro que disfrutaras :3
      Gracias de corazón a ti
      Muchos Besos <3

      Eliminar
  2. Pues no conocía el blog, pero me voy a pasar por él que tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  3. A Macarena y su blog las conozco desde hace poquito tiempo, la verdad, pero me gusta un montón y siempre que puedo intento pasarme por su rinconcito ^^ Y yo que pensaba que Roma iba por la ciudad...qué curioso el origen jajaja

    Coincidimos en la quinta pregunta ^^ Si una novela tiene todo eso que ella dice, se disfruta un montón <3

    Jo, a mi también me gusta hacer scrap (aunque, obviamente, no tengo el material necesario que me gustaría u.u') y quiero Corazones de acero, de Mª José Tirado >.<

    Gracias por traernos la entrevista ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Gracias por dejar un comentario en mi rinconcito :3
      Yo al principio también pensaba que Roma era por la ciudad Italiana *-*
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! me gustan estas entradas, así se conoce un poquito más a las personas que hay detrás de los blogs ^^ Doce años y un instante lo tengo pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Es efectivamente lo que quiero hacer :D
      Yo también lo tengo pendiente gracias a Macarena :3
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Conozco al blog,tanto el blog como la administradora son un amor, me gusta mucho su blog y siempre paso a dejarle un comentario amoroso <3.
    Fantástica entrevista ^^
    Que tengas buena semana ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es un blog fantástico, yo hago lo mismo :3
      Besos e igualmente gupa

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan estas entradas para conocer más blogs. Este ya lo conocía y me gusta mucho, es precioso
    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si que es precioso *-*
      Muchas gracias por comentar
      Besos

      Eliminar
  7. Hola
    Es un blog que no conocía y que me llamo la atención por lo de que empezo con las manualidades, yo para eso soy bien floja pero mi hermana se hace unas cosas que parecen del espacio de Cositas XD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :3
      Yo más que perezosa o floja, soy muy torpe y siempre acabo pegada xD
      Besos

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Gracias por la entrevista sigo a Macarena y me ha gustado saber un poquito más de ella. Besotes y Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre