domingo, 17 de enero de 2016

Reseña 84#: Hola ¿Te acuerdas de mí?


¡Hola Criaturitas Imaginarias!

Titulo: Hola, ¿Te acuerdas de mi?
Autor: Megan Maxwell
Saga: Auto-conclusivo
Páginas: 446



Sinopsis:
Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.
Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.
Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.




Opinión personal:
Este es el libro más personal de Megan, ya que narra la historia de su madre, se nota el sentimiento que le puso a este libro.
La portada no es de mis favoritas si debo ser sincera. Megan tiene portadas muchísimo mejores, pero no se puede juzgar un libro por la portada.
Esta reseña se dividirá en dos al igual que el libro.
La primera parte comienza en 1960, cuando Carmen y Loli, la hermana se van a Alemania a trabajar, junto a Teresa otra española. En Alemania conocerán a una alemana muy peculiar, Renata que les mostrará como adaptarse.
Todas ellas unas guerreras de pies a cabeza, pero a mi la que más me conquistaron son Renata con su fuerza y frialdad, y Carmen.
Carmen es la definición de guerrera española, es divertida y fuerte, pero lo mejor es cuando conoce a Teddy, un militar americano que a pesar de las largas que le da la muchacha, ella no se rinde.
"- No me mires así no te voy a besar.
-Sé esperar -dijo él, sonriendo." (Teddy y Carmen)

Pero el tiempo pasa, Teddy y Carmen no puede remediar lo que hay entre ellas, pero Carmen no será la única enamorada, lo dejo ahí ;P.
"-<<Más allá del límite del mundo, del mar más profundo o del horizonte infinito estás tú.>> Y yo te digo lo mismo que la canción, eres mi más allá y sólo tú eres para mí." (Teddy)
La primera parte narra con tanto realismo la vida de estas muchachas y como era todo su alrededor que es imposible no estar en la historia.
La segunda parte transcurre en 2003 y ahora nuestra protagonista es Alana, la hija de Carmen.
Alana es una periodista que siempre vivió siendo independiente, sin ataduras, y sin padre. Tiene esa espinita clavada. Un día su trabajo da un giro a su vida y le lleva a Nueva York con su amiga Isa. Allí conocerá a Joel un norteamericano, que curiosamente es militar, este detalle hace que Alana automáticamente se quiera alejar de él, no quiere revivir el sufrimiento de su madre.
"-Las diferencias se salvan si uno quiere -la cortó Joel, mirándola-. Sólo hay que querer para poder, Speedy. Nunca lo olvides." (Joel)

Pero como Teddy, Joel no se rinde.
Dos americanos que viven para poner del revés el corazón de dos españolas, y dos españolas que viven para desbaratar la vida de estos militares.
Necesito resaltar pequeños detalles que hacen esta novela sea una historia inolvidable.
1. Las frases tan españolas, y con tanta chispa que caracterizan a Megan, pero que son un reflejo de los hablares de la gente. Me encanta.
"-Alejaos de los americanos.
-Uiss... pero si están más buenos que los churros con chocolate." (Renata y Teresita)

2. La fuerza de las mujeres y el amor de los hombres. Especialmente el padre de Carmen, que le da igual la gente y solo vive para apoyar a su hija, tener en cuenta que en esa época una mujer soltera embarazada no esta muy bien vista.
3. Y por último la banda sonora que envuelve la novela, además de las fotos que Megan comparte con nosotras.
Como siempre Megan no me ha decepcionado, pero tengo que reconocer que la primera historia me cautivo más que la segunda.
Megan siempre me hace reír, llorar y amar, pero la leería mil y una vez. Es como una adicción.
Puntuación:
4,5/5

Besos de recuerdos

14 comentarios:

  1. Nunca me llamó Megan Maxwell, así que el libro tampoco, a pesar de la muy buena bota que tiene...pero quien sabe? Quizá es un buen libro para empezar a probar algo de la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry,
      Yo te animo a leer algo de esta autora.
      Yo solo tengo palabras buenas de esta autora
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo de la autora sólo he leído un libro (Adivina quién soy) y me gustó mucho su estilo tan fresco y juvenil, así que me gustaría repetir con ella, pero creo que esta es la novela que menos me llama. Dudo mucho que la lea, pero bueno...nunca está demás leer reseñas tan positivas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Muchísimas gracias a ti.
      Si le das una oportunidad a esta autora leeré tu reseña
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Debo admitir que Megan Maxwell no es una autora con la que me lleve demasiado bien, en realidad por culpa de los prejuicios. Su trilogía Pideme lo que quieras no me gustó en lo absoluto y desde ahí me he mantenido alejada de ella. Aún así no le cierro la puerta y esta historia mas personal y ¿Seria? me ha llamado la atención pero sobre todo me ha recordado a esta autora que tengo pendiente decidir si le pongo pulgares arriba o la descarto para siempre.
    Seguro este año cae algún otro libro de ella para decidir ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo esa trilogía no la leí, no me ha llegado el momento por lo que no se que decirte, en cambio por ahora todo lo que he leído de Megan me ha gustado, por lo que te ánimo ;D
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!!! este libro no es para mi, pero me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña
    Por cierto, y gracias tb por pasarte por mi blog, yo ya te sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, pero sí a la autora, me llamó bastante la atención por que por la sinopsis no veo que sea el género que ella está acostumbrada a escribir (aunque quizá me equivoque bastante). Sin embargo me llamó mucho la atención, me sorprendió también que este basado en la historia de su madre. Con todo lo que destacaste, me dan ganas de leerlo, a ver si lo puedo conseguir en algún lado ^^
    ¡Un saludo enorme! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo te animo a leerlo, a mi me encanto como demuestro en la reseña
      Besos

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Me encanta Megan! me gusto mucho, sobre todo la historia de su madre. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    He leído hace nada un libro suyo y aunque me gustó no creo que lea algo más de la autora a corto plazo. Más adelante igual sí, pero por ahora no.
    Aunque si lo hago posiblemente comenzaría por este libro :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre