miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña #9: HOPELESS Tocando el cielo


Título: HOPELESS Tocando el cielo 
Autora: Colleen Hoover
Nº de páginas: 400 págs.
Editoral: DEBOLSILLO
ISBN: 9788490326244


Sinopsis
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarl a, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.
«Hopeless ha sentado un precedente. Tiene el mejor primer beso de la historia. El mejor protagonista masculino. El mejor giro argumental. La mejor escena de la primera vez. Y el mejor último capítulo. Podría decirse que este libro ha marcado un antes y un después.» Lynn's Reads

Opinión Personal
Sky es nuestra protagonista, es una persona que no llora desde que tenia 5 años, no le importa que la gente le tome por una pilingui (por no escribir algo peor), porque ella no siente nada por ningún chico simplemente se deja, mientras cuenta las estrellas de su habitación, y no le afecta lo que digan de ella, aunque la verdad es mucho más complicada.
La historia empieza cuando después de que su amiga Six le presione para que vaya al instituto, le deja abandonada para cumplir su sueño en la otra punto del mundo, Sky no le juzga, y yo tampoco porque gracias a eso conoce a Breckin, un gay mormón con el que hará una alianza y se convertirán en amigos más amigos del mundo mundial, (este personaje seguro que os saca una sonrisa), y como no su camino se cruza con Dean Holder, un chico
conflictivo, problemático, pasionario, que vive el momento lo conocerá en un supermercado, y él le seguirá hasta el aparcamiento porque “le confunde con otra”, y aunque ella no lo sepa ese día mancara el antes y el después de su vida.
Cuando ley la sinopsis, pensé que era el típico libro de chica conoce a chico, chico le provoca mil y un sentimiento que no conoce, chica se resiste pero al final sucumbe al chico, pero no, (bueno sí, pero es mucho más).
Sky es una niña adoptada eso a ella nunca le importo, no recuerda mucho de su pasado solo tiene pedazos que no sabe si son reales o no, porque no tiene con que compararlo, su madre Karen le adopto con cinco años, o eso es lo que ella creía, pero Holder le desvelara la mentira en la que vive, desenterrando fantasmas del pasado, desbloqueando los recuerdos que ella pensaba olvidados.

Si leeis el primer capitulo puede que no lo comprendáis, pero seguid leyendo porque lo merece, por este libro casi me olvide de comer si mi madre no me lo recordara, que leí hasta en el lugar más raro, porque aunque todo parece no estar relacionado, todo cobra sentido al final, el nombre de la protagonista, el
titulo, los recuerdos. Todo.
La historia la narra Sky por lo que se te hace más fácil meterte en su piel y vivir lo que el vive, lo que ella sufre.
Con este libro os aseguro que viviréis el primer amor de Sky y recordareis el vuestro.
Hay una frase encima de la sinopsis que me llamo mucho la atención y que por fin comprendo:
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.




Puntuación
5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Hoy he reseñado yo también este libro. ¡A mí me ha encantado y estoy deseando leer la segunda parte! Este libro tiene de todo para ser perfecto: amor, humor, drama...Y me encantó el significado del título del libro ^-^

    Sin duda es una de mis mejores lecturas de este año :3

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora la he visto, y yo tambien estoy en su busca, el titulo es una gran sorpresa :D
      Y como el titulo todo el libro :3
      Un beso !!

      Eliminar
  2. Hola, fue uno de los mejores libros que leí en 2013, sentí tanto dolor cuando recuerda todo, en algún momento odie a Karen, pero después me dio pena, encanto Holder. Ojala puedas pasarte por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al que odie fue al padre, valiente cabron, Holder me enamoro como enamoro a Sky ^.^
      Y tu blog ahora lo visito :3

      Eliminar
  3. Me ha llamado la atención el libro, y después de leer tu reseña seguramente lo lea ^^
    ¡Te sigo en el blog! :) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es un libro bastante profundo, porque desde luego no trata solo del romance entre una parejita... A mi me gustó mucho y en verdad se merece ese puntaje. Muy buena reseña :)
    btw, soy de la iniciativa bogs asociados y te sigo! ^^ mi blog es book sensations

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias
      Sophie estoy de acuerdo contigo hopeless es una historia conmovedora
      Besos!

      Eliminar
  5. Sin duda alguna uno de los libros más bonitos que he tenido el placer de leer y el mejor regalo de cumpleaños que me han hecho este año. Amo a Holder, pero adoro la personalidad de Sky y mucho más aún la de Six.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Colleen consigue enamorarte con la personalidad de sus personajes.
      Si te gusto Six, la historia escribio una pequeña historia de ella es mu buena te la recomiendo
      Besos

      Eliminar
  6. Como se llama el chico de la foto?

    ResponderEliminar

 

Libros Para Siempre